psicología y nutrición

Puedes contactar conmigo tanto si buscas psicóloga si te encuentras en un momento complicado,  como si buscas nutricionista para cambiar tus hábitos y mejorar tu salud.

Te ofrezco, además, la posibilidad de trabajar las dos áreas conjuntamente si lo necesitas, ya que tengo las dos titulaciones. En muchas ocasiones la ingesta está asociada al estado emocional, pensamientos o situaciones.

Déjame darte un pequeño truco para seleccionar a la persona con la que vas a iniciar un camino para mejorar tu salud.

Lo primero, búscala en el Colegio Oficial correspondiente. Si no está colegiada, huye. 

Lo segundo a averiguar es el tipo de terapia o estrategia que utiliza. Por ejemplo, si es psicólog@ y te habla de la parte espiritual, huye. O si es nutri y te quiere vender productos, huye. 

Si tienes dudas, llámame y hablamos. 

trabajo desde las dos áreas

pérdida de peso

Para perder peso de manera saludable y duradera hay que tener en cuenta una serie de aspectos además de la calidad nutricional (qué comes, cuánto, cómo cocinas, etc), como son las sensaciones de  hambre/saciedad, los horarios, la actividad física, las prohibiciones y restricciones... en definitiva, te enseñaré a comer saludable, agradable y libremente y sí, perderás peso sin sufrir, ni compensar, sin pasar hambre, ni gastarte dinero en productos. 

ingesta emocional

Revisaremos si detrás de la manera de comer hay emociones o pensamientos que están haciendo que te refugies en la comida para evitarlos y/o calmarlos.

Analizando qué ocurre podremos buscar alternativas más funcionales, a la vez que aprendes a comer sin restricciones, eligiendo, porque si te permites los alimentos será cuando podrás elegir. De otra manera, si los prohíbes, cuando te encuentres en una escalada emocional determinada, no los podrás evitar. 

trastornos alimentarios

Tradicionalmente se habla únicamente de anorexia y bulimia en este apartado. Son dos de los trastornos alimentarios, aunque no los únicos. También se da con bastante frecuencia el trastorno de atracones y la evitación/restricción de alimentos.

Los cuatro tienen en común que detrás de la conducta alimentaria existe una parte psicológica asociada a la manera de gestionar emociones, pensamientos o acontecimientos.

Analizaremos junt@s esos patrones y buscaremos maneras de salir de esos círculos viciosos que relacionan directamente la parte psicológica con la nutricional y te meten en una jaula de la que te resulta difícil salir.