servicios

La intervención psicológica que ofrezco está enfocada a la psicoterapia, desde la Terapia Breve Estratégica, trabajando desde el momento presente aquellas situaciones de vida, emociones y pensamientos que generan dificultades, tratando de detectar soluciones intentadas fallidas que hacen que se entre en círculos viciosos no funcionales y buscando estrategias nuevas más adaptativas. 

Realizo intervención individual tanto en adultos como adolescentes, así como intervención familiar.

Llevo a cabo tanto educación nutricional como nutrición clínica cuando hay alguna patología. También te ofrezco talleres prácticos de cocina saludable. Te acompaño en la pérdida de peso, más allá de dietas que no funcionan, o en la ganancia de peso si lo necesitas.

A veces las emociones condicionan la manera de comer, por lo que también trabajo conjuntamente desde las áreas de psicología y nutrición. Llámame si estás cansad@ de realizar dietas que no funcionan o necesitas trabajar tu estilo de vida para mejorar tu salud o la de tu familia. Si tienes un trastorno alimentario o sospecha del mismo, podemos trabajarlo junt@s.

La intervención puede ser a través de sesiones individuales, o en grupos mediante diferentes talleres en las dos áreas (psicología y nutrición). 

Si en algún caso es necesario, trabajaré de manera multidisciplinar con otr@s profesionales, siempre con tu consentimiento, para lograr conjuntamente que tu salud mejore.

sin dietas, sin productos 

¿Cansad@ de hacer dietas periódicamente?

No perder peso no es cuestión de falta de voluntad. Entre muchos factores, es cuestión de estrategia.

No va a funcionar una dieta restrictiva más allá de unos meses, generando aversiones hacia la comida por aburrimiento y obligación, conductas compulsivas hacia lo prohibido y, en general, mala relación con la comida.

Paradójicamente, permitiéndote, disminuye la ingesta, eligiendo qué comer puedes renunciar si quieres.

Si has realizado periódicamente dietas y no han funcionado, trata de hacer algo diferente para poder cambiar los resultados.

Si decides que iniciemos un camino conjuntamente, no voy a hacerte una dieta restrictiva y prohibitiva, cambiaremos hábitos de manera que introduzcas los nuevos en tu día a día, sin sufrimiento y de manera permanente.

Duda de aquellos lugares en los que te venden productos y/o te prometen cambios radicales en poco tiempo. Los cambios siempre progresivos, los únicos productos los del mercado. ¿Hablamos?